El nuevo parche de FIFA 18 elimina el truco del Kick Off Glitch

El nuevo parche de FIFA 18 elimina el truco del Kick Off Glitch

0

¿Alguna vez te ha marcado un rival aprovechándose del popular “Kick-off glitch” en FIFA 18? ¿Lo usas en tu propio beneficio? Pues bien, en ambos casos afortunadamente la situación va a cambiar, pues se estaba haciendo frustrante y aburrido para muchos. Hasta ahora, existía una combinación de pases por la que resultaba realmente fácil (y repetitivo) marcar un gol partiendo del saque desde el centro del campo, sin importar si se trata del saque inicial o tras encajar un gol. Era como el “jaque pastor” del FIFA.

Si no lo has visto aún, te contamos cómo hacer el truco en FIFA 18. Aprovecha el reciente cambio en el reglamento que permite sacar hacia atrás, fuera del círculo central, para dársela a tu primer centrocampista nada más oír el pitido. Luego pásala a tu central. Desde ahí, elige una banda y mándala a tu lateral izquierdo o derecho. Entonces manda un balón en profundidad al extremo de esa banda, al que habrás mandado a correr con L1 nada más recibirla el lateral. Ya sólo te queda esprintar hacia la línea de fondo y ponerla a la olla para que un delantero remate de cabeza. ¡Gol!

Les ha costado bastante tiempo (el fallo lleva ahí desde el lanzamiento en septiembre), pero EA ya se ha puesto manos a la obra para eliminar esta vulnerabilidad tan flagrante, modificando el comportamiento de la IA de la defensa. Conforme explican en las notas del parche:

Tras el saque de centro, el equipo que defiende será más compacto

 

 

    • Sus jugadores atacantes serán menos agresivos con la presión alta.

 

    • Sus jugadores defensores cerrarán los espacios que dejan con los atacantes para reducir el hueco y limitar los espacios al equipo atacante.

 

Básicamente los equipos que sufrían estos goles no irán como locos a presionar a los rivales y además mantendrán las líneas más juntas, para evitar el efecto autovía por el que entraban los carrileros.

Las notas completas se refieren a otros problemas de FIFA 18, pero lo más relevante tienen que ver con el modo FIFA Ultimate Team, con modificaciones en cuestiones de configuración y fichajes.

La actualización para FIFA 18 ya se puede descargar para PC, y pronto llegará a PS4 y Xbox One.

¿Has sufrido o aprovechado este combo en FIFA 18? Comparte tu experiencia más abajo.