Zen Studios no publicará parche para mejorar el rendimiento de Pinball FX3 en Nintendo Switch

Zen Studios no publicará parche para mejorar el rendimiento de Pinball FX3 en Nintendo Switch

0

ACTUALIZACIÓN 14/3/18: Zen Studios ha rectificado: Pinball FX3 sí que recibirá una gran actualización en Nintendo Switch.

Tan solo una semana después de asegurar que no publicarían un parche para solucionar los problemas de dicha versión por falta de “disponibilidad y recursos”, el estudio ha dado marcha atrás y ha anunciado que el juego recibirá una actualización para alcanzar los 60FPS en modo portátil y los 1080p en el modo TV este mismo verano.

En un comunicado explicando su decisión, Zen Studios ha declarado que se enorgullece de ser una compañía que escucha a sus fans.

“Siempre hemos elegido anteponer a los jugadores. Esperamos que podáis tomaros este compromiso de mejorar un juego que ya es genial como una señal de que en Zen Studios valoremos de verdad a los jugadores que nos apoyan, y de que seguiremos apoyándoles a largo plazo.”

NOTICIA ORIGINAL: Pinball FX3 para Switch no fue muy bien recibido cuando se puso a la venta el pasado diciembre debido a sus problemas de resolución y framerate.

Varios usuarios recalcaban que algunos tableros se veían peor que en la versión de Wii U, e incluso la propia desarrolladora, Zen Studios, reconoció que “se veía terrible“.

Y a pesar de que la desarrolladora tenía intención de publicar un parche para que el juego alcanzara los 60fps en modo portátil y los 1080p en el modo TV, parece que finalmente la cosa no será así: han anunciado que ya no están trabajando en él.

“Puede que nos hayamos precipitado con la emoción del lanzamiento para Switch,” ha declarado un representante de Zen Studios en reddit. “Creemos de verdad que esta es una de las mejoras formas de jugar al juego, y queríamos lograr que le gustara a todo el mundo.”

“Hemos estado lidiando con este problema durante mucho tiempo, intentando encontrar una forma de aumentar los frames tras vuestras peticiones. Hemos descubierto que no hay un método ‘universal’ para hacerlo, y que sería necesaria una gran cantidad de trabajo individual para cada tablero. Es un volumen de trabajo para el que no ahora mismo tenemos disponibilidad de recursos en el departamento gráfico y de QA.”

“Queremos pediros disculpas por haber sido un poco lentos a la hora de atajar esto.”

¿Vosotros habéis jugado a Pinball FX3 en Switch? ¿Qué os parecen sus declaraciones? Dejad vuestra opinión en los comentarios.