Sega anuncia Shenmue I & II

Sega anuncia Shenmue I & II

0

Sega acaba de anunciar la que seguramente sea la noticia más esperada de los últimos tiempos por parte de los fans de la compañía japonesa: el regreso de los clásicos Shenmue y Shenmue II a la actual generación de consolas y PC.

Shenmue I & II contará con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de versiones fieles al original (y, según Sega, las definitivas) que contarán con características extra como resolución escalable de pantalla, la opción de escoger entre el esquema de control clásico o uno moderno, actualizaciones en la interfaz, la posibilidad de jugar con el doblaje inglés o japonés, y opciones gráficas en PC.

El lanzamiento se producirá a lo largo de este mismo año, en una fecha concreta todavía por confirmar. Lo que sí comenzará en breve es la campaña de reserva, de la cual tendremos más detalles próximamente.

Shenmue, dirigido por Yu Suzuki (Space Harrier, Out Run, Virtua Fighter) y desarrollado por el mítico estudio AM#2 de Sega, se publicó originalmente en 1999 para Dreamcast. Se trataba de una revolucionaria aventura en tercera persona, pionera de los actuales mundos abiertos y con unos espectaculares valores de producción y atención al detalle. En 2001 se publicó la secuela, Shenmue II, la cual aparte de Dreamcast también contó con un port para la primera Xbox.

1

Suzuki está trabajando actualmente en la tercera entrega de la saga, financiada en parte a través de Kickstarter, la cual debería llegar a PlayStation 4 y PC durante la segunda mitad de 2018, si no hay más retrasos.