Aparecen nuevos artes conceptuales del cancelado TimeSplitters 4

Aparecen nuevos artes conceptuales del cancelado TimeSplitters 4

0

Aunque es probable que nunca volvamos a ver una nueva entrega de TimeSplitters, es bien conocido que Free Radical Design, antiguo nombre de Crytek UK, trabajó en la cuarta entrega de la saga en 2007.

Y ahora han aparecido nuevos detalles de cómo podría haber lucido el juego en unos artes conceptuales que se han publicado en Reddit, en los que se puede echar un buen vistazo a algunos de sus personajes.

Y hay para todos los gustos: personajes de la Antigua Grecia, de los Estados Unidos de los años 50, piratas, gente con mutaciones en general, monjas y cómo no, monos.

4

En Eurogamer entendemos que los artes conceptuales se diseñaron entre 2007 y principios de 2009, en un momento en el que TimeSplitters 4 estaba en fase de preproducción y el estudio trabajaba en sus proyectos de Star Wars.

Según miembros del equipo que estuvieron implicados en el proyecto, la cuarta entrega de la saga nunca vio la luz del día debido a que no pudieron encontrar una editora. Y las razones fueron el fracaso de Haze, el shooter exclusivo para PlayStation, y la diversidad de sus personajes, que al parecer hacía que el juego fuera más complicado de vender.

“Los editores preguntaban que qué había pasado con Haze,” explicó Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, en una entrevista con GamesTM en 2012. “Éramos la compañía que había creado una serie de shooters alabados por la crítica y luego publicamos Haze, que no tuvo buena recepción. Eso les preocupó.”

“Luego su personal de marketing dijo algo del plan, ‘no sé cómo vender esto.’ La opinión unánime entre las editoras que contactamos para TimeSplitters 4 era que no podías promocionar un juego que se basaba en un plantel tan diverso de personajes y escenarios – necesitabas un mensaje de marketing claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tenía.”

“Quizá tenían razón todos ellos. Quizá esa es la razón por la que anteriores juegos de la serie lograron mucho más éxito de crítica que éxito comercial. Por esas razones, uno a uno todos declinaron firmar el proyecto.”