Bluehole lleva a juicio a Epic por infringir el copyright de PUBG con Fortnite

Bluehole lleva a juicio a Epic por infringir el copyright de PUBG con Fortnite

0

Según informa el diario The Korea Times, Bluehole ha demandado a Epic Games Corea ante el Tribunal del Distrito de Seúl.

En el documento se pide al tribunal que decida si ha habido una infracción del copyright de PlayerUnknown’s Battlegrounds por parte de Epic Games con su juego Fortnite Battle Royale. Aunque la demanda se hizo pública el pasado viernes, al parecer se registró en enero de este año.

Las críticas de Bluehole a Epic empezaron en septiembre del año pasado, por tratar de copiar la experiencia de su juego, remarcando que Epic es la propietaria de Unreal Engine (el motor bajo el que corre PlayerUnknown’s Battlegrounds) y podría entrar en un conflicto de intereses. También criticaron el uso de PUBG para promocionar su modo battle royale.

El momento de hacer pública la denuncia es clave: en enero Epic firmó un acuerdo con la compañía Neowiz Games para introducir Fortnite Battle Royale en los ciber-cafés de Corea del Sur durante el segundo cuarto del año, periodo que se cierra al termina junio.

Bluehole demandó a la compañía china NetEase el mes pasado por la similitud entre PUBG y dos títulos de la compañía: Rules of Survival y Knives Out.

1