Capcom publica un documental para celebrar el trigésimo aniversario de Street Fighter

Capcom publica un documental para celebrar el trigésimo aniversario de Street Fighter

0

Capcom ha publicado en YouTube un interesante documental dividido en tres partes en el que se repasa la historia de la popular franquicia de juegos de lucha Street Fighter.

En el primer capítulo se repasan los orígenes de una saga que nació con la publicación en 1987 de Street Fighter, pero que explotó en popularidad con la llegada en 1991 de Street Fighter II: The World Warrior. El segundo capítulo se centra en la era moderna, mientras que en el tercero y último los protagonistas son el actual momento de la saga y la comunidad de jugadores.

El documental, curiosamente, comienza con uno de los momentos más recordados por la misma: el épico combate de Street Fighter III: Third Strike entre Daigo Umehara (The Beast) y Justin Wong en el EVO de 2014.

Os dejamos las tres partes del documental a continuación. Recordad, además, que Capcom ha publicado esta semana Street Fighter 30th Anniversary Collection, un recopilatorio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en el que se recogen las diez entregas principales de la saga, incluyendo los Alpha.