PES 2019 pierde la licencia del Borussia Dortmund

PES 2019 pierde la licencia del Borussia Dortmund

0

Siguen llegando malas noticias para la nueva entrega del popular Pro Evolution Soccer de Konami.

Si hace unas semanas se confirmaba que el juego de fútbol perdía la licencia oficial de la Champions y la Europa League, las cuales había tenido en exclusiva la última década, es ahora el Borussia Dortmund, uno de los clubes más conocidos de la liga alemana el que ha confirmado que no estará en PES 2019.

Pese a que el club alemán aparecía en los materiales promocionales del juego y que Konami daba por hecho su aparición, debido a que el contrato que habían firmado no expiraba hasta junio de 2020, la compañía japonesa ha confirmado que “este acuerdo ha sido cancelado de forma prematura por el Borussia Dortmund”.

Como consecuencia de ello PES 2019 no tendrá la licencia del club, y con ello no aparecerán ni el escudo del equipo, ni el estadio, ni los jugadores ni otras características.

Se desconocen las razones por las cuales el Borussia Dortmund ha decidido rescindir el contrato que tenía en vigor con Konami. Según los rumores, es posible que Electronic Arts haya pagado una suma considerable para hacerse con la licencia y así tener los derechos para usar en materiales promocionales al jugador Christian Pulisic, cuyo caché en Estados Unidos es considerable.

2 Konami firmó un acuerdo por cuatro años con el Borussia Dortmund en 2016.

Konami ha asegurado que, pese a perder esta licencia, “garantiza que la saga PES seguirá proporcionando nuevas formas de disfrutar del fútbol con nuevos acuerdos con distintos clubes y ligas”.