Taiko no Tatsujin llega a Europa en noviembre

Taiko no Tatsujin llega a Europa en noviembre

0

Bandai Namco ha anunciado que la nueva entrega de su popular juego de ritmo, Taiko no Tatsujin, llegará a Europa el 22 de noviembre para PlayStation 4 y Nintendo Switch,

La saga goza de una gran popularidad en Japón, pero esta es la primera vez que la compañía planea publicar de forma oficial una versión para Europa. En 2004 se publicó una versión para PlayStation 2 exclusiva de Estados Unidos que se llamaba Taiko: Drum Master.

Las ediciones de Switch y PS4 serán versiones distintas; los usuarios de la consola de Nintendo recibirán Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!, mientras que los de la de Sony podrán hacerse con Taiko no Tatsujin: Drum Session!.

En Switch será posible usar los controles por movimiento de los Joy-Con para imitar la experiencia original del arcade, que se juega usando un tambor Taiko gigante. El juego incluirá 20 minijuegos y cooperativo local, para que hasta cuatro consolas puedan tocar juntas. También incluirá a Kirby o a los calamares de Splatoon 2 como personajes jugables, que siempre es un aliciente.

De momento Bandai Namco no ha confirmado si el periférico que se vende en Japón llegará a Europa, ni tampoco la lista oficial de canciones. En Japón cuenta con 70 temas, y hay planeada una actualización con temas del Studio Ghibli que estará disponible más adelante.

En PlayStation 4 el enfoque será más competitivo. Los jugadores podrán conectarse online y batirse en duelo con otros usuarios, habrá indumentarias desbloqueables, efectos de sonido e incluso cameos de personajes como Heihachi, de Tekken, Pac-Man o Hello Kitty.