Battlefield 5 se retrasa un mes

Battlefield 5 se retrasa un mes

0

EA ha anunciado que el lanzamiento de Battlefield 5 se retrasa un mes.

El nuevo shooter de DICE tenía que salir en un principio el 19 de octubre, justo entre los lanzamientos de pesos pesados como Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2. Ahora saldrá a la venta el 20 de noviembre.

Eso es lo que ha dicho Oskar Gabrielson, manager general de DICE, en un post del blog oficial: “Vamos a tomarnos tiempo para seguir realizando algunos ajustes finales al núcleo del gameplay, y asegurarnos de que realmente cumplimos con el potencial de Tides of War.”

Tides of War es el plan de EA para hacer de Battlefield 5 un servicio, y sustituye al anterior pase premium y al pago por los packs de expansión.

La beta abierta de Battlefield 5 no se verá afectada: sigue estando planeada para el 6 de septiembre.

Varios informes recientes indican que las reservas de Battlefield 5 están por debajo de lo esperado, y que hay cierta preocupación de que el juego no alcance las expectativas en esa ventana de lanzamiento debido al shooter de Activision y al gargantuesco juego de Rockstar. Tampoco sabemos, todavía, si el modo battle royale estará disponible al mismo tiempo que el juego principal; es posible que el retraso también sirva para cumplir con ese objetivo.