China quiere regular los videojuegos para “proteger la vista” de los más pequeños

China quiere regular los videojuegos para “proteger la vista” de los más pequeños

0

El gobierno chino tiene la intención de regular la cantidad de videojuegos que aprueban su lanzamiento en el país, pero la razón por la que pretende hacerlo es un tanto peculiar: quiere proteger la vista de los niños.

Según ha informado el medio Xinhuanet, el preside chino, Xi Jinping, ha afirmado que la regulación de los videojuegos se debe a que se preocupa “por los ojos de los niños” y quiere que tengan “un futuro brillante”. Sin duda no se me ocurre un lugar mejor por el que empezar.

En la lucha del gobierno chino contra la miopía, ayer mismo el ministerio de educación dio más detalles sobre cómo se avanzaría en esta materia, anunciado que se implementaría una serie de medidas reguladoras para combatir el problema de salud. Una de ellas implica restringir la cantidad total de juegos online existentes, y controlar la cantidad de juegos online nuevos que entran al país. También se revisará el sistema de calificación por edades y se adoptarán medidas para limitar la cantidad de horas que los menores pueden jugar, para que empiecen a verlo todo más claro.

1 ‘Cuántos dedos ves’

El documento no es exactamente preciso, por lo que algunos expertos no saben muy bien cómo de restrictiva será la regulación, pero todo indica que la senda de la censura se ampliará todavía más. Todo, claro, por el bien ocular los más pequeños.

Y, claro, la noticia ha tenido consecuencias: Tencent, propietaria de Riot (League of Legends) y con un peso significativo en Epic (Fortnite), ha sido una de las compañías más afectadas. El valor de sus acciones ha caído un cinco por ciento en un día, perdiendo en bolsa unos 18.000 millones de euros.

2 Visto lo visto, a ver quién invierte.

Esperamos conocer nuevos detalles en las próximas semanas, pero ya veremos.