Rumor: la web Thurrot asegura que Microsoft prepara una Xbox One sin lector de discos

Rumor: la web Thurrot asegura que Microsoft prepara una Xbox One sin lector de discos

0

La web Thurrot ha publicado un artículo en el que asegura tener planes sobre las futuras revisiones de Xbox One.

Esta web tiene un historial fiable en cuanto a información sobre Microsoft; su redactor Brad Sims indica que ha obtenido esta información durante la elaboración de un libro acerca del ordenador Surface, elaborado por dicha compañía.

1

El primero de los proyectos que Microsoft tendría entre manos de acuerdo al artículo es una Xbox One sin lector de discos que saldría en 2019. El objetivo es bajar el precio de la consola más de 100 dólares, dejándolo en menos de 200.

Según Thurrot, esta consola vendría acompañada de un programa de intercambio de juegos físicos por códigos digitales en tiendas seleccionadas (como las Microsoft Store).

También habría otra revisión de Xbox One S que sí incluiría un lector de discos, pero que también tendría una reducción notable de coste. Thurrot no sabe exactamente qué recortes se realizarían de cara a bajar el coste de producción de la consola, pero sus fuentes calculan que la consola podría salir en primavera de 2019.

Ninguna de las consolas que comentamos en este artículo pertenece a la familia Scarlett, la próxima generación de consolas Xbox, que todo indica que llegará en 2020.

Eurogamer no ha podido confirmar esta información de manera independiente, así que por el momento lo catalogamos como rumor.