Anunciado un remake de XIII

Anunciado un remake de XIII

0

Microids ha anunciado un remake de XIII, el mítico shooter en primera persona con gráficos cel shading ambientado en la novela gráfica del mismo nombre.

El juego original se publicó en 2003 y contó con versiones para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. El remake, por su parte, llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac el 13 de noviembre de 2019.

El desarrollo corre a cargo del estudio Playmagic. En el PlayStation Blog explican que “la idea del remake surgió de forma natural porque pensábamos que este tipo de experiencia FPS basada en historia se ha perdido en los juegos actuales”.

“Nuestro objetivo es traer la atractiva historia de XIII a una nueva generación de jugadores, con los mejores gráficos y animación posibles. El resultado será espectacular y prometemos celebrar el fantástico trabajo que se hizo con el juego original”.

Un original que a día de hoy se considera un clásico de culto, y que en su momento recibió buenas críticas. Sus fans lo recuerdan por ser un buen shooter con una trama interesante, pero sobre todo por ser uno de los títulos que mejor implementaron la técnica de cel shading para ofrecer un apartado visual innovador en su época.