Vince Zampella asegura que Apex Legends recibirá contenido cada temporada “para no sobrecargar al equipo”

Vince Zampella asegura que Apex Legends recibirá contenido cada temporada “para no sobrecargar al equipo”

0

Vince Zampella ha hablado con Gamasutra acerca del estado actual de Apex Legends.

Asegura que siempre han tenido la intención de lanzar contenido al inicio de cada temporada y no cada semana. Comenta que se plantearon si debían incrementar el ritmo de lanzamiento de contenido tras el exitoso lanzamiento del juego, pero han preferido mantener su plan de lanzamiento de contenido por temporadas “para no sobrecargar al equipo.”

Aunque no menciona directamente a Epic, esta conversación se produjo el mismo día en que se publicó un informe en el que desarrolladores de Fortnite se quejaban del intenso crunch al que estaba sometido el equipo para poder lanzar contenido cada semana.

Zampella dice que el equipo aún está en fase de prueba y error con factores como la duración de las temporadas o el progreso de las leyendas, y que usarán los datos que reciban para comprobar si han acertado en sus primeras decisiones.

El CEO de Respawn reconoce que la primera temporada de Apex Legends ha tenido menos contenido del que la desarrolladora quería implementar, pero esperan corregirlo en la Temporada 2 en lugar de apresurarse por introducirlo a mitad de la temporada actual.

Estas declaraciones han sido complementadas con una carta de Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends. Además de ratificar las palabras de Zampella, asegura que la Temporada 2 tendrá contenido más significativo y ha dejado caer que el escenario (Cañón de los Reyes) sufrirá grandes cambios.

Además, ha confirmado que están trabajando en resolver algunos problemas identificados del juego, como por ejemplo los inicios ralentizados o los bugs de audio.

Tendremos más información de la Temporada 2 de Apex Legends en el evento EA Play que celebrará la compañía durante el E3 de este año, aunque EA no tendrá conferencia como tal.