Por el momento, los videojuegos no subirán de precio en los EE.UU.

Por el momento, los videojuegos no subirán de precio en los EE.UU.

0

consoles
El movimiento para imponer aranceles en las consolas de videojuegos provenientes de China ha sido pospuesto hasta el 15 de diciembre de 2019. Esto para prevenir que los compradores norteamericanos no sean afectados negativamente durante la temporada navideña. Otros electrónicos, como celulares y computadoras, también serán incluidos en este retraso.
El Presidente de los EE.UU., Donald Trump, declaró lo siguiente:
“Lo que hemos hecho es retrasarlo para que no sea algo relevante durante la temporada de compras navideñas. Solo por si llegan a tener algún impacto en la gente.”
Sin embargo, algunas otras cosas como ropa y comida empezarán a verse afectadas por este impuesto a partir del 1 de septiembre de este año.
Como parte de este retraso, una lista de excepciones de producto fue proveída por El Representante Comercial de los Estados Unidos. (USTR, por sus siglas en inglés.) El USTR mencionó que los aranceles en algunos productos serían cedidos “basándose en salud, seguridad nacional y otros factores.” Estos nuevos aranceles podrían incrementar el costo de consolas de videojuegos en los EE.UU. por un 25%. Esto obviamente se vería reflejado en nuestro país y sería un golpe fuerte para la temporada navideña.
Via: Kotaku