Los ingresos de Pokémon Masters superaron los $25 millones de dólares en una semana

Los ingresos de Pokémon Masters superaron los $25 millones de dólares en una semana

0

masters pokemon
Pokémon Masters es todo un éxito. No sólo alcanzó una cantidad de descargas bastante impresionante en cuestión de unos días, sino que ahora el título para móviles se ha convertido en la segunda entrega más exitosa en iOS y Android de la serie, logrando ingresos de estimadamente $26 millones de dólares en una semana.
De acuerdo con Sensor Tower, si bien, Pokémon Masters esta por detrás de Pokémon GO en términos de ingresos en la primera semana, ha tenido un rendimiento mucho mejor que otros lanzamientos móviles en la serie. Masters generó cerca de la mitad de los $56 millones brutos de GO en siete días, que gastaron los usuarios en solo cinco mercados: Australia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Masters, en comparación, se lanzó en más de 60 países.
Masters está por delante de Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon Rumble Rush, que vieron a los jugadores gastar $3 millones, $1 millón y $300,000, respectivamente, en sus primeras semanas.
Los jugadores en Japón contribuyeron con la mayor parte de los ingresos de la semana de lanzamiento del juego con aproximadamente $16 millones, o alrededor del 62% del total. Casi $4.5 millones, o alrededor del 17% de todos los gastos, provienen de Estados Unidos. Hong Kong, Taiwán y Francia representaron el resto de los cinco principales mercados del título en la primera semana. La mayor parte del dinero recaudado hasta ahora ha sido gracias a dispositivos iOS con un 72%, mientras que Google Play representa el 28% restante.
Vía: Sensor Tower