Se reportan despidos en la división europea de Sony

Se reportan despidos en la división europea de Sony

0

sony europa
Parece que Sony estuvo bastante ocupado el día de ayer, no solamente reveló información del PlayStation 5, que van desde especificación del hardware, hasta algunos desarrolladores que ya están trabajando en juegos de siguiente generación, sino que también tuvo una restructuración en su división de Europa que resultó en varios despidos de personal.
Según un informe de Video Game Chronicle, varios miembros de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) han reportado que la compañía sufrirá de reestructuraciones en varias secciones, entre las cuales están áreas de mercadeo y relaciones públicas, lo que resultó en una serie de despidos.
VGC informó que la influencia de Sony Interactive Entertainment America sobre Sony Interactive Entertainment ha crecido significativamente durante el año pasado a medida que la compañía avanza hacia una estructura globalizada. Si bien cada sucursal regional operaba individualmente en el pasado, los empleados de sucursales europeas que hablaron con VGC sienten que la sucursal tendrá una influencia mucho menor durante la generación de la consola PlayStation 5.
De igual forma, se habló de una falta de comunicación entre la división de Europa y la Norteamericana y Japonesa, ha tal grado que la SIEE se enteró de los anuncios relacionados con el PS5 el día de ayer después de la publicación y posterior cobertura en medios y redes sociales.
De acuerdo con uno de los artistas que resultó afectado, conocido en Twitter como JC, hubo varios despidos y se cree que entre ellos están coordinadores de proyectos, gerentes y diseñadores, a juzgar de la publicación en la plataforma. Aunado a esto, las fuentes indican que integrantes senior insatisfechos dejaron también la compañía. I was part of the creative services team at #PlayStation that got #laidoff today. This group of talented & passionate people are out of a job & now #lookingforwork. If you’re hiring for project coordinators, managers, & designers please post below!
— JC (@JC_Art_) October 8, 2019 Por el momento, Sony Interactive Entertainment se negó a hablar al respecto.
Vía: Video Game Chronicle