AeroCool Eclipse 12 PRO – Análisis

AeroCool Eclipse 12 PRO – Análisis

0

AeroCool Eclipse 12 PRO – ARGB de doble anillo

Hace un tiempo que la ventilación de nuestros ordenadores parecía algo «estancada» en cuanto a la estética, pero con la llegada de la moda LED, esto ha ido cambiando. Ahora lo que se lleva es el ARGB, que permite mostrar más colores a la vez que los ventiladores RGB tradicionales, que solo permitían un mismo color por canal. En este caso, tenemos el AeroCool Eclipse 12, un ventilador de doble anillo con aspas curvas y sistema antivibración.

También aprovecho para decir que hemos analizado el pack Eclipse 12 PRO, que vienen 3 ventiladores con un HUB que permite cambiar de modos con un mando a distancia, sincronizándolo mediante nuestra placa base o con el boton LED de nuestra caja.

Empaquetado

El pack AeroCool Eclipse 12 PRO viene en una caja bastante pequeña, del ancho de los 3 ventiladores, en la cual ya se nos informa de algo a tener en cuenta: requiere de una placa con ARGB o el HUB H66F. Por la parte trasera tenemos las especificaciones técnicas del ventilador, las cuales mostraremos más adelante.

AeroCool Eclipse 12 PRO

AeroCool Eclipse 12 PRO

Una vez abrimos la caja nos encontramos con los 3 ventiladores y los accesorios de los mismos:

  • Hub H66F con sus cables
    • Alimentación
    • Adaptador para placas Asus/MSI/Gigabyte
    • Cable PWM
    • Cable para conectar al botón LED de nuestra caja
  • 3 ventiladores AeroCool PRO 12
  • Tira de velcro con adhesivo
  • 12 tornillos
  • 2 bridas negras

Os dejo un vídeo unboxing a continuación para que completar este apartado.

Lo más importante son los ventiladores, con su conexión de 6 pines, un cable bien largo y una robustez que no me esperaba. Se puede distinguir perfectamente los 2 anillos led que iluminarán nuestro ordenador y unas almohadillas antivibración en las esquinas. El Hub H66F tiene conectores para hasta 6 ventiladores de 6 pines, 2 accesorios ARGB de terceros de 5V y conector PWM.

Especificaciones y experiencia

A continuación, os dejo una imagen con todas las especificaciones técnicas de los ventiladores, como son el flujo de aire y la presión, o las revoluciones que pueden alcanzar.

AeroCool Eclipse 12 PRO

AeroCool Eclipse 12 PRO

Click para ampliar

En cuanto a la experiencia de uso, llevo ya casi 2 semanas con ellos instalados de la siguiente manera: 1 trasero y 2 en el panel lateral, todo esto apoyado por una refrigeración líquida Corsair H110 (que tiene ya sus 5 años), y un ventilador delantero.

Lo primero de todo es que estos ventiladores son bastante silenciosos, a sus máximas RPM apenas le oigo, de hecho, oigo mucho más mis ventiladores viejos (los cuales igual debería ir cambiando de paso), y con las RPM bajas, menos todavía. Así que, en este sentido, si buscáis algo discreto en cuanto a sonido, os puedo asegurar que merecen la pena.

Si hablamos de flujo de aire, quizá un poquito más no les iría mal, estoy acostumbrado a tener otros ventiladores que proporcionan mucho más flujo de aire (y mucho más caros también, todo sea dicho), pero aun así tampoco es que se queden cortos. Especialmente si los vamos a usar como auxiliares, por ejemplo, en un lateral o generar flujo desde abajo, los veo muy bien tal y como están. Así que digamos que en tanto sonido como funcionamiento final, encontramos un producto que cumple, que cada ventilador sale a menos de 10€, y viene con el HUB, el cual hablaremos en breves.

AeroCool Eclipse 12 PRO

AeroCool Eclipse 12 PRO

Ahora hablemos un poco de temperaturas. Tras largas sesiones de Streamy/o juego, exigiéndole al PC lo máximo, mi CPU (Ryzen 1600x a 3.8Ghz) lo máximo que ha alcanzado son 60º en stream, jugando no pasa de 40º (recordemos que solo jugar demanda mucha menos CPU). La tarjeta gráfica, una MSI GTX 1060 6GB, se mantiene en 58º de temperaturas máximas aun tras varias horas de juego, y la tengo con overclock, por lo que no está mal. La placa base de 40-43º no se mueve.

Aclaro también que hay muchos factores extras, como que la temperatura ambiente de mi cuarto está entre 20-25º, la placa térmica aplicada a la CPU y el hecho de que ya tengo refrigeración líquida. Pero yo os comento mi experiencia.

Colores, modos y el HUB

Bueno, está claro que quienes van a comprar estos ventiladores, no solo lo harán buscando una refrigeración óptima, sino también complementar la estética de setup RGB que está tan a la orden del día. Y aquí es donde entra en funcionamiento el HUB H66F que viene acompañando este pack.

Algunas de las cosas del HUB, como su conectividad, ya las he comentado más arriba, así que vamos a centrarnos más en las funciones y el mando a distancia, que me parece una maravilla, aunque un pequeño manual con las funciones no hubiera estado mal. Si al final lo que decidimos es usar el HUB como método de control, todo lo haremos desde la comodidad de nuestra silla con un mando a distancia.

Desde este mando podemos configurar diferentes funciones de los ventiladores, como, por ejemplo, seleccionar entre si queremos el control mediante placa base o HUB, o si queremos que la potencia de los ventiladores se regule por PWM o nosotros de manera manual con el mando. También incluye 2 botones de «atajo rápido» a máxima potencia y mínima potencia.

En el apartado de colores tenemos 3 botones directos a 3 modos: Astro, Rainbow y Auto. Astro es un modo en el que tendremos 3 colores (rojo, verde y azul) rotando de posición, Rainbow irán rotando por el anillo haciendo un círculo y Auto, que irá rotando entre los diferentes efectos y colores.

En caso de que seamos algo más exquisitos, podemos ir alternando entre un total de 8 modos y alternar entre los diferentes colores disponibles con tan solo los botones del mando. En caso de queráis apagar las luces, aumentar o bajar su brillo también se puede. A continuación, os dejo un pequeño video con un «showcase» de los modos y colores, lamento que no sea vea mucho del interior (no tengo full RGB y el cristal es poco transparente), pero os podéis hacer una idea.

Conclusiones

Si lo que necesitas es ampliar la cantidad de ventiladores de tu caja, o quieres dar un pequeño paso hacia el camino del ARGB, Eclipse 12 PRO es un buen producto con el que comenzar. Los ventiladores son bastante buenos, tienen suficiente capacidad para ventilar la caja, suenan muy poco y además incluyen iluminación. La inclusión del HUB H66F es todo un acierto que redondea el producto, ya que es compatible con otros productos ARGB de AeroCool, por lo que actualizar en el futuro será fácil. Si tenemos en cuenta que el precio del producto es 29,99€, lo hace bajo mi punto de vista, una buena inversión.

Nota: 8.5/10

Resumen
product image
Nota usuarios
5 based on 1 votes
Eclipse 12 PRO
Disponibilidad
Available in Stock