Auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition – Análisis

Auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition – Análisis

0

¡Muestra tu lealtad al Imperio!

Por todos es bien sabido que Razer siempre tiene diferentes ediciones de muchos de sus periféricos, actualmente la más conocida es la serie Quartz Pink y Mercury White, pero también hay periféricos con licencias oficiales como son los de Gears of Wars 5 o Destiny 2. Esta vez es el turno de la franquicia Star Wars, con los Razer Kraken Stormtrooper Edition

Estos auriculares en esencia son unos Kraken pero con un diseño orientado a todos los fans de la franquicia Star Wars, y nosotros en este análisis veremos que tal se comportan, pero también os enseñaremos el diseño de los Razer Kraken Stormtrooper Edition

Unboxing

Como es costumbre en Razer, el empaquetado de sus auriculares es una caja de cartón duro bastante resistente, evitando así el maltrato del producto durante el transporte. El diseño exterior de la caja es en negro con textos en blanco, en ella viene una ilustración de los auriculares y sus características, tanto las principales como las más técnicas.

En su interior encontramos los auriculares protegidos firmemente encajados en un espacio de plástico duro cuyo único contacto directo es con el cable y una gomaespuma que evita golpes también. Adjunto encontramos la ya conocida carta del CEO, con un código para acceder al Dolby Surround 7.1, el manual de instrucciones y el cable separador de señal en audio y micrófono.

Pero como todo se ve mejor en imágenes, os adjuntamos un pequeño video-unboxing como es costumbre últimamente en nuestros análisis de periféricos:

Diseño minimalista y elegante

Vamos a comenzar por lo más importante de estos auriculares, que es su diseño orientado a los fans de Star Wars. En esta edición los auriculares vienen en blanco con toques negros en la diadema, almohadillas y en el altavoz. De hecho, en la diadema ya no encontramos el clásico «Razer», en su lugar tenemos «Star Wars» con su tipografía original.

Toda la zona de los auriculares es blanca, exceptuando almohadillas y la rejilla metálica, que son de color negro, así como el cable del micrófono. En el lateral de los auriculares encontramos una pequeña ilustración minimalista del casco de los soldados del imperio, más comúnmente conocidos como «Stormtroopers». Es que incluso el control en el cable es blanco, con estos toques en negro.

En general es un diseño minimalista y elegante, que con el acabado de los materiales metálicos hace que destaque aún más gracias a los brillos y reflejos. Yo por lo menos, que soy de gustos sencillos, estoy encantado con el diseño de los auriculares hasta el nivel que los saco a la calle para dar paseos escuchando música.

Comodidad al nivel de un líder imperial

Puede que ya hasta suene repetitivo, porque cada vez que analizo unos auriculares de Razer, quedo maravillado con la comodidad que estos ofrecen. Hasta el momento pocas o nulas veces han sido mis quejas en este sentido.

Comenzando con la parte superior de los auriculares, encontramos una diadema bastante ligera con un buen acolchado por la parte que toca la cabeza. La altura se regula de manera clásica extendiendo desde el lateral de la diadema/auricular con hasta 5cm extras.

En los auriculares encontramos un diseño circumaural con un aislamiento sonoro bastante bueno. Las almohadillas de los altavoces vuelven a incorporar el gel refrigerante, que aunque en invierno no haga mucha falta, siempre viene bastante bien para las largas sesiones de juego, porque además que se nota. También incorpora el clásico canal oculto para las gafas, permitiendo así una comodidad satisfactoria para los usuarios de gafas.

Tras un un largo uso de estos auriculares, confieso como con los anteriores, que me parecen de lo mejorcito en este aspecto. Las almohadillas son blandas, pesan muy poco, el aislamiento del ruido externo es bastante bueno, y tras largas horas de uso, no molestan en absoluto.

Como un pequeño extra, el cable de conexión mide 1,3m por lo que es más que suficiente para movernos con libertad. Y en caso de usarlos en PC, el cable separador de señal es bastante largo, de unos 2m aproximadamente. Además, son unos auriculares multiplataforma, por lo que podemos usarlos allá donde queramos: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, nuestro teléfono móvil, etc.

Calidad de sonido

Como de costumbre, os dejo las características técnicas de los auriculares, como hicimos la última vez. Si os da por comparar respecto a nuestra última review, los Razer Kraken para consola, veréis que son idénticas.

Razer Kraken Stormtrooper edition

Razer Kraken Stormtrooper edition

Y es que como ya he comentado, todos estos modelos no dejan de ser unos Kraken, pero con diferentes diseños u orientados a otro tipo de público. Entre las características de los auriculares, podemos destacar la frecuencia de respuesta, que es más amplia que la estándar, permitiendo así distinguir todavía mejor entre los sonidos graves y agudos.

Luego tenemos los 30 mW de potencia máxima, sensibilidad de hasta 109dB y los 32 ohmios de impedancia, que en conjunto hace que acabemos con un buen sonido, potente y sin ningún tipo de interferencia o ruido eléctrico, como puede pasar en unos auriculares de gama baja. Sin embargo, aunque estas características sean iguales, en estos auriculares encontramos un pequeño plus: sonido 7.1.

Para activar el sonido 7.1 tenemos que canjear un código y descargar un software, una vez hecho esto, simplemente tenemos que indicarle a este software que dispositivo de reproducción son los Razer Kraken. Y ya está, con simplemente eso tendremos sonido 7.1 aunque mediante software.

Así pues, vamos a comentar que tal. Como es costumbre he probado los auriculares tanto en juego como con contenido de ocio: series, películas, música, etc. Tengo que decir que el sonido normal, sin 7.1, es ya de por sí bastante bueno. En general el sonido es bastante potente con una buena diferenciación entre los sonidos graves y agudos, permitiendo una buena escucha de todo el rango de sonidos.

En cuanto a videojuegos, también tenemos muy buenos resultados, al tener algo más de rango dinámico y, como digo, un sonido de por sí bastante potente, nos echa un buen cable para posicionar el enemigo rápidamente mediante el sonido. Si activamos el 7.1, encontraremos una ligera mejoría en este sentido. Sin embargo, el sonido 7.1 de estos auriculares no llega a resultar la panacea, especialmente después de probar los Kraken TE Edition, donde teníamos la tecnología THX Spatial Audio que es una auténtica gozada.

Tampoco me interpretéis mal, no es que sea un 7.1 malo. Lo primero es que hay que tener en cuenta que el sonido 7.1 está realmente diseñado para altavoces, por lo que no se disfruta igual en unos auriculares. Con esto en mente, el sonido 7.1 de los Kraken Stormtrooper está bien, funciona en todos los canales, pero de una manera «emulada mediante software», por lo que el sonido de los canales extras no llega a ser igual de bueno que el de los principales.

Los soldados necesitan una buena comunicación

Y aunque escuchar está muy bien, también lo está hablar a los demás. El micrófono retráctil incorporado en los Razer Kraken Stormtrooper tiene las siguientes características:

Estamos ante un buen micrófono que personalmente llama mi atención, ya que después de jugar en consola hasta podría decir que vale para hacer streams directamente desde ésta. Tiene un buen patrón de captación que elimina bastante el ruido el fondo, a menos que configuremos el volumen del micrófono por las nubes.

En todo momento que lo he usado en consola mediante grupos de PlayStation 4 o por Discord, el resultado ha sido el mismo: voz clara, con nulo o muy poco ruido de fondo. De hecho, creo que está algo por encima de los últimos auriculares probados, por lo que personalmente he quedado encantado con su resultado.

Además, como es retráctil, podemos esconderlo cuando no lo usemos o posicionarlo a nuestro gusto/necesidad cuando lo usemos, ya que el conducto del cableado es bastante maleable pero lo suficientemente rígido.

Como de costumbre os dejo con la prueba de micrófono clásica:

Conclusiones

Los Razer Kraken Stormtrooper son unos auriculares diseñados para fans de Star Wars, y también para los que no. Estamos ante unos auriculares de muy buena calidad en general: buenos materiales, buena calidad de audio, un buen micrófono y un diseño excelente. Sin embargo, esto viene acompañado también con un aumento de precio a 119,99€ respecto los 79,99€ de unos Kraken normales, pero comprensible puesto que son una edición especial con los derechos de Star Wars.

Si sois fans, quedan totalmente recomendados por sus prestaciones/precio pero quizá si buscáis simplemente prestaciones podéis decantaros por unos Kraken normales.

Nota: 9/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envio de una unidad para review por parte de Razer España.

Información
software image
Nota Redactor
Nota Usuarios
no rating based on 0 votes
Razer Kraken Stormtrooper Edition
EUR 119.99