Let’s Sing 12 – Análisis Nintendo Switch

Let’s Sing 12 – Análisis Nintendo Switch

0

Let’s Sing 12

Ha llegado el momento de sacar la estrella que llevas dentro. Prepara los micros porque Let’s Sing 12 nos trae canciones de lo más variopintas para darlo todo en el escenario. Ravens Court nos trae un producto fresco que hará que en nuestras tardes con amigos dejemos de lado la vergüenza y demos la nota.

 Se acabó el necesitar micros

Let’s Sing ha llegado con ganas de quedarse y hacernos nuestras tardes más amenas y es que ha facilitado de una manera increíble la jugabilidad. Si antes tenías que estar enchufando el micro (si es que tenías) y luchando por no liar los cables o porque no se desconectasen, ahora es tan sencillo como bajarte una aplicación en tu móvil, sincronizarla y listo, a jugar.

Simplemente descargamos desde la Store la aplicación Let’s Sing MIC y seguimos los pasos que indican. Solo es necesario tener la consola y el móvil conectados al mismo wifi para que localice el dispositivo. Una vez conectados, seleccionamos la consola con la que jugaremos, hacemos una prueba de voz para sincronizar y ¡a cantar se ha dicho!

Es de destacar que cuando jugamos con la aplicación del móvil, no hay apenas asincronía y el juego es totalmente fluido.

Muchos modos de juego…

Let’s Sing nos presenta varios modos de juego entre los que encontramos:

 – Classic de 1 a 4 jugadores en el que simplemente tendremos que seguir el ritmo y entonación de la canción.

Let’s Party de 1 a 8 jugadores repartidos en dos equipos deberán hacer frente a modos de juego elegidos aleatoriamente por la consola.

Mixtape de 1 a 4 jugadores donde se reproducirán pequeños fragmentos de canciones variadas al gusto o predefinidas para demostrar nuestro verdadero potencial.

LS Worlds Contest en este modo podremos batirnos en duelo con los mejores jugadores on-line y poner nuestro nombre en lo más alto de las listas.

Feat de 1 a 2 jugadores podrán descubrir su afinidad entre ellos viendo cómo sus voces se entrelazan al ritmo de la música elegida. Si jugamos solos, jugará una IA.

Calma

Calma

Juke Box que nos permite oír las canciones (siempre que las hayamos cantado previamente) en el orden que queramos, como si de una lista de reproducción se tratase. Sinceramente, no termino de entender este modo ni su finalidad.

… con las mismas canciones

Hasta aquí el juego cumple lo que promete, pero llega un momento en que se queda corto. Y es que, por muchos modos de juego que incluyas, si no hay variedad de canciones, al final acaba cansando.

Listado de canciones

Listado de canciones

Solo tenemos 35 canciones, que de primeras pueden parecer muchas, pero al cabo de 2 horas jugando, ya os digo que no lo son. Además, la selección no termina de ser la más acertada ya que encontramos muchísimos temas similares o del mismo estilo como, por ejemplo, el reggaetón. Muchas de estas, son de artistas extranjeros cuyas letras están en inglés por lo que se dificulta la participación de todos los miembros de la familia.

Otras en cambio, apenas cuentan con letra que cantar o son extremadamente repetitivas haciendo que la canción sea realmente aburrida de jugar.

Compite no solo en el escenario

Como viene siendo habitual, se incluye un sistema por niveles para nuestro personaje con el que iremos desbloqueando más y más cosas.

Esto siempre es algo que le da un añadido al juego, puesto que no solo competiremos por llegar al tono, sino por hacerlo cada vez mejor con el fin de subir de nivel más rápido y ver qué se nos desbloqueará.

Amaia - Teléfono

Amaia - Teléfono

Tenemos desde avatares a remixes y, añadido a eso, según vayamos cantando canciones se permitirá jugar con esas mismas en los diferentes modos de juego por lo que recomiendo probar todas y ver de qué pasta estamos hechos.

Conclusiones

Let’s Sing 12 es un juego para divertirnos un rato en compañía, aunque facilita enormemente el juego individual. La comodidad de jugar usando como micrófono nuestro teléfono es siempre un añadido que hace que en cualquier lugar podamos dejar claro quién controla el escenario.

No obstante, la escasa variedad de canciones hace que acabe cansando. Tiene pinta de que solventarán este problemilla pasando por caja como viene siendo habitual. Pero de momento no hay nada de información al respecto.

Mi opinión es que, si tu plan es juntarte con los amigos o la familia y echaros unas risas, tengas preparado algún otro juego para ir intercalándolos.

Nota 6/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de KochMedia.