Square Enix explica por qué dividieron FFVII Remake en múltiples partes

Square Enix explica por qué dividieron FFVII Remake en múltiples partes

0

enix
En múltiples ocasiones, Square Enix nos ha intentando explicar su decisión para lanzar el remake de Final Fantasy VII en múltiples partes, en lugar de tenerlo todo en un solo juego. Sin embargo, las palabras de la compañía siempre han sido un poco inconsistentes, sobretodo porque casi siempre se trata de una traducción del japonés al inglés.
Afortunadamente, una nueva entrevista en el sitio web oficial de Square Enix nos da la explicación más clara hasta la fecha. Cuando se le preguntó sobre la decisión de dividir FFVII Remake en múltiples partes, su productor Yoshinori Kitase dijo que el equipo siempre tuvo dos opciones al inicio de su desarrollo. Podrían hacerlo todo a detalle y dividir la historia en varias partes, o podrían hacer un remake completo de todo el juego y obligarse a recortar contenido para que el proyecto fuese viable. En las propias palabras de Kitase:
“Al principio del proyecto teníamos dos direcciones hacia dónde ir. La primera era hacer el proyecto con la mayor cantidad de fidelidad gráfica y detalle, y no eliminar nada que los fans quisieran ver. En su lugar, expandiría sobre el juego original, para hacerlo todavía más inmersivo.
La otra opción era incluir todo el juego completo en un solo lanzamiento. Pero para que eso pudiera funcionar como un juego moderno, no podríamos apuntar por la mayor fidelidad gráfica y también tendríamos que recortar contenido en áreas y escenas del original.”
Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta el próximo 10 de abril para PlayStation 4. Aunque su lanzamiento no será retrasado por el coronavirus, Square Enix declaró que algunos usuarios no podrán recibir sus copias físicas el día de su estreno, así que ve considerando la posibilidad de conseguirlo de manera digital.
Pleca-Amazon-OK
Fuente: Square Enix