Microsoft busca reducir significativamente el tamaño de juegos en Xbox Series X

Microsoft busca reducir significativamente el tamaño de juegos en Xbox Series X

0

New Project – 2020-07-15T103912.612
Durante estos últimos años, hemos visto que algunos de los juegos en PS4 y Xbox One pueden llegar a pesar más de 100GB. A estas alturas, es casi indispensable contar con un disco duro externo para poder instalar todos los títulos que queramos, pero por suerte, la siguiente generación podría solucionar ese problema. Al menos Microsoft lo está intentando.
En una entrevista con Jason Ronald, director de gestión de programas, se reveló que todavía no puede decir cuánto espacio exactamente ocuparán los juegos en Xbox Series X, pero afirmó que están haciendo todo lo posible por reducir su tamaño significativamente:
“No estamos listos para revelar números finales porque seguimos mejorando la experiencia de usuario y otras cosas, pero esa es parte de la razón por la cual tenemos cosas como descompresión de hardware, porque queremos que el juego ocupe la menor cantidad de espacio posible en tu disco duro.
Tenemos otras capacidades que también hemos otorgado a nuestros desarrolladores para que puedan ser más inteligentes sobre los archivos que en realidad se van a instalar. Por ejemplo, si eres alguien que solo habla inglés, entonces no tendrás que descargar otros lenguajes o archivos de audio, para así reducir el tamaño de instalación.”
Dicho esto, Ronald también aclaró que el tamaño de instalación depende mucho del juego, y aunque mantenerlos tan bajos como sea posible no es un requisito indispensable, aseguró que Microsoft está trabajando muy de cerca con desarrolladores en todo el mundo para ayudarlos y asesorarlos en todo el proceso de creación. De igual manera, el día de ayer se nos mostró más sobre la arquitectura y velocidad del Xbox Series X en un impresionante video.
Pleca-Amazon-OK
Fuente: IGN