¡Hoy festejamos el 35 aniversario del original Super Mario Bros!

¡Hoy festejamos el 35 aniversario del original Super Mario Bros!

0

mario 35
Hoy, 13 de septiembre, se festeja el 35 aniversario del original Super Mario Bros. para Famicom en Japón. Aunque este no es el primer título protagonizado por el plomero más famoso de la industria, fue esta entrega la que posicionó al fontanero como uno de los iconos más populares de todo el mundo. 
Mientras que en América comenzaba un declive en la industria de los videojuegos, en parte gracias a la sobresaturación del medio, Nintendo obtuvo éxito tras éxito en las arcades con títulos como Donkey Kong y Mario Bros., ambos protagonizados por el plomero. Con la eventual llegada del NES a Occidente en el año 1985, Super Mario Bros. fue el encargado de revivir una industria que había dejada a este medio de entretenimiento en el pasado, algo que logró exitosamente. 
Super Mario Bros. fue creado por las mentes creativas de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, con la participación de Koji Kondo en el apartado musical. Con más de 48 millones de copias vendidas, este título se posiciona como uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Además de su lanzamiento original en el Famicom/NES, Super Mario Bros. se encuentra disponible en diferentes plataformas. Desde el remake de SNES, pasando por la versión portátil del Game Boy Color, hasta los re-lanzamientos en tiendas virtuales.  View this post on Instagram #スーパーマリオブラザーズ #1985年9月13日 #35周年 #ファミリーコンピュータ #スーパーマリオ #SUPERMARIO #スーパーマリオ35周年 #Nintendo #任天堂
A post shared by 任天堂 (@nintendo_jp) on Sep 12, 2020 at 8:01am PDT El éxito del juego no solo posicionó a Nintendo como un gigante de la industria, sino que generó decenas de secuelas y spin offs. Recientemente, después de meses llenos de rumores, la Gran N anunció la Super Mario 3D All Stars, colección que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, juegos que podrán ser disfrutados por generaciones que tal vez no gozaron del N64, GameCube y Wii.
De igual forma, el original Super Mario Bros. será relanzado una vez más por medio de un Game & Watch edición especial. Por si fuera poco, Nintendo planea darle un nuevo giro al clásico título por medio de Super Mario Bros. 35, un battle royale muy al estilo de Tetris 99 que todos los usuarios del Nintendo Switch Online podrán jugar sin costo adicional. 
El cumpleaños del plomero no se limita a los videojuegos. Compañías como Mattel y LEGO se han sumado a los festejos y han lanzado al mercado juegos y colaboraciones especiales que todos los fans de Mario deben de tener en su colección. 
Fuera de Pac-Man y Pong, Mario es, probablemente, el icono de la industria de los videojuegos más antiguo que hay. Sin este fontanero el medio sería completamente diferente, y no podemos pensar en una realidad sin este amado personaje. ¡Feliz aniversario, Mario! Pleca-Amazon-OK