¿Por qué Mario es un plomero? Shigeru Miyamoto lo explica

¿Por qué Mario es un plomero? Shigeru Miyamoto lo explica

0

New Project (23)
Sin duda alguna, Mario es uno de los personajes más populares en la historia de los videojuegos. El famoso plomero rojo ha vivido cientos de experiencias en el mundo de los videojuegos, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué Nintendo eligió darle esta profesión? ¿por qué no bombero, policía o alguna otra cosa? Bueno, Shigeru Miyamoto te lo explicará.
En una entrevista con CNN, el legendario desarrollador explicó lo siguiente:
“Queríamos que fuera alguien que pudiera vivir cerca de ti, y no un superhéroe.”
En otras palabras, querían que Mario fuera un personaje con el que fácilmente te pudieras identificar, y no verlo necesariamente como esta persona sumamente poderosa e invencible.
En otra parte de la entrevista se le preguntó a Miyamoto qué le diría a Mario si lo tuviera de frente y esta fue su respuesta:
“Sigue viviendo de una manera honesta y que sea algo que puedas disfrutar sin competir con los demás. Estarás muy ocupado, así que no olvides hacer ejercicio y mantener tu bigote bien acomodado.”
Recordemos que este viernes 18 de septiembre estará llegando al mercado Super Mario 3D All-Stars y el más reciente tráiler te mostrará exactamente qué se mejoró de esta nueva colección.
Pleca-Amazon-OK
Fuente: CNNThe post ¿Por qué Mario es un plomero? Shigeru Miyamoto lo explica first appeared on Atomix.