Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl comparten la misma ROM

Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl comparten la misma ROM

0

Nuevo proyecto (85)
Incluso antes de su lanzamiento, Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl fue sujeto de controversia debido a ciertos elementos que fueron recortados del título, así como su estilo chibi que no agradó a la gran mayoría. Bueno, prepárate para otra polémica pues ahora se reveló que ambos juegos comparten la misma ROM. Es decir, estás pagando dos veces por el mismo título.
Cada juego de Pokémon normalmente tiene su propia ROM, haciendo que cada uno de ellos sea único y diferente al resto de las otras versiones. No obstante, este no es el caso con Brilliant Diamond y Shining Pearl, ya que de acuerdo con el canal de YouTube, DidYouKnowGaming, estos nuevos lanzamientos comparten exactamente la misma ROM. Esto quiere decir que el cartucho de Brilliant Diamond también incluye los datos de Shining Pearl y viceversa. Así es, al comprar uno de estos juegos en realidad estás comprando los dos, pero Nintendo previene que tengas acceso al otro a menos que decidas hackear el cartucho, algo que obviamente está sumamente prohibido.
Lo peor del caso es que la Gran N puso a la venta un paquete que incluye ambos juegos, esencialmente haciendo que el consumidor pague doble cuando estos títulos tienen el mismo código. Únicamente cuentan con un comando de programación conocido como Flag, el cual identifica qué versión tienes para saber cuál juego debe ejecutar.
hero
Y hablando de Brilliant Diamond y Shining Pearl, por acá puedes ver cómo fue que un speedrunner logró terminar estos juegos en tan solo 30 minutos. Y por si te lo perdiste, recuerda que ya está disponible nuestra reseña escrita aquí en Atomix.
Pleca-Amazon-OK
Nota del editor: Ciertamente se trata de una práctica bastante avariciosa por parte de Nintendo. Digo, no es obligatorio tener que comprar las dos versiones ya que siempre puedes intercambiar los Pokémon exclusivos de cada versión con tus amigos o desconocidos, pero de todos modos es algo que no debería volverse tendencia en futuros lanzamientos de la serie.
Via: DidYouKnowGamingThe post Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl comparten la misma ROM first appeared on Atomix.