Récord de despidos en el mundo de los videojuegos

Récord de despidos en el mundo de los videojuegos

0

pro
A tan sólo dos meses de haber arrancado 2024, hemos sido testigos de una oleada masiva de despidos que ha impactado a los equipos creativos de diversos estudios alrededor del planeta, arrojando datos preocupantes pues hasta el momento son más de 8,000 afectados en comparación con la cifra de 6,000 que se registró en todo el año pasado. A continuación, repasamos algunas de las bajas más significativas.
Microsoft (1,900 personas): Después de la adquisición de Activision Blizzard, tuvieron que ser eliminadas posiciones que se duplicaban. La salida más notable fue la de Mike Ybarra, quien fuera presidente de Activision y previamente había trabajado en Xbox. En total, la fuerza laboral de gaming del gigante tecnológico de Redmond se contrajo casi el 9%.
Unity Software (1,800): El motor más popular para el desarrollo de videojuegos busca hacer un reinicio corporativo a causa de la polémica generada por el cobro de tarifas asociado al número de descargas, propiciando que una cuarta parte de su equipo se haya visto sacrificada.
Sony Interactive Entertainment (900): La casa productora de PlayStation 5 pasó la tijera en estudios como Guerrilla Games, Insomniac y Naughty Dog, siendo el caso más representativo el desmantelamiento de London Studios, además de que se canceló un juego bajo servicio ambientado en el mundo de Twisted Metal.
Electronic Arts (670): Alrededor de un 5 por ciento ha sido cesado de sus roles profesionales a causa de una reestructuración a nivel interno en los estudios de Codemasters y Glu Mobile.
Riot Games (530): Sin importar el éxito que es League of Legends y Valorant, el CEO Dylan Jadeha anunciaba una contracción del 11% para poder desarrollar nuevos y sostenibles enfoques de negocio.
Twitch (500): La multiconocida plataforma para realizar transmisiones en vivo ha reducido su plantilla laboral en un 35 por ciento.
Lost Boys Interactive (125), Eidos Montreal (97) y Black Forest Games (50): Mentes creativas afiliadas al holding Embracer Group no pasan por su mejor momento. La reestructuración de la empresa a causa de un fallido contrato con un fondo de inversión ha propiciado reajustes en todos los niveles de su estructura organizacional.
Discord (170): El famoso chat para gamers tuvo un crecimiento desmedido desde 2020 y se realizaron contrataciones sin un análisis detallado para múltiples proyectos, generando una disminución del 17%.
Supermassive Games (90): Los desarrolladores de Until Dawn no fueron la excepción y peor aún, alrededor de 150 posiciones están en peligro, por lo que se tomarán decisiones al respecto en el mediano plazo.
Sega (61): La división americana también se vio en la necesidad de prescindir de talento profesional y aunque el sindicato de trabajadores hizo su máximo esfuerzo para evitarlo, no lo consiguió.
Behaviour Interactive (45): Los creadores de Dead by Deadlight no se han salvado de esta grave situación y han tenido mermas en la mayoría de sus departamentos.
People Can Fly (30): Miembros del estudio polaco fueron removidos sin previo aviso, quienes trabajaban en un título no anunciado bajo el nombre clave de Project Gemini, mismo que sería publicado por Square Enix.
Por muchos años, la industria de los videojuegos ha sido la más rentable en el ámbito del entretenimiento, superando al cine, sin embargo, los altos costos de desarrollo de las producciones AAA, han provocado mayores riesgos en las inversiones y cualquier fallo puede generar resultados catastróficos. Por tal motivo, cada día se avizora más de cerca, un cambio de paradigmas para que los juegos lleguen a diversas plataformas, dejando a un lado las exclusividades.The post Récord de despidos en el mundo de los videojuegos first appeared on Atomix.