Zumba Burn it up! – Análisis Nintendo Switch.

Zumba Burn it up! – Análisis Nintendo Switch.

0

Zumba Burn it up!

Es hora de quemar los excesos de las fiestas y 505 Games nos lo pone fácil con un repertorio de 30 canciones para darlo todo sobre la pista.

¡No hace falta ser un gran bailarín para divertirse con Zumba Burn it Up! Y es que “hacer zumba” no es todo bailar sino que combina el baile y el deporte. Así que olvídate de bailar agarrados y vamos a quemar calorías.

 Bienvenido a clase

Si lo difícil de hacer deporte es superar la pereza que da salir de casa o encontrar un gimnasio bueno y asequible, Zumba Burn it up! elimina esas barreras.

Según iniciemos el juego veremos que tenemos diversas formas de disfrutarlo, pero elijamos el método que elijamos, siempre nos sentiremos como en una clase real.

En pantalla aparece el profesor o profesora que nos sonríe mientras realiza los movimientos. Por el fondo aparecerán más bailarines como si de más alumnos se tratase, aunque claramente con un nivel superior al nuestro.

Clase de zumba

Clase de zumba

Aquí se echa en falta algún tipo de interacción por parte de los profesores ya que solo sonríen y realizan el baile. Sería conveniente que nos hablasen o explicasen el paso puesto que la interfaz es bastante escasa y poco explicativa.

Bailar por libre, en grupo o ponernos serios

Zumba Burn it up! nos ofrece distintos modos de juego para sacarle el máximo partido a nuestro tiempo jugando.

Por un lado, tenemos la opción clásica Una canción donde bailaremos una única canción que escojamos. En este modo podremos superarnos a nosotros mismos intentando batir nuestro récord anterior, conseguir la perfección o simplemente disfrutar del baile.

Si lo nuestro es jugar con gente el modo Fitness grupal será nuestra opción. Aquí no vale reírse de los demás ya que conseguiremos puntuar siempre y cuando cada uno de nosotros lo haga lo suficientemente bien para alcanzar una estrella.

Modo una canción

Modo una canción

Aunque si lo que queremos de verdad es ponernos en forma, recomiendo el apartado Clase completa donde podremos elegir entre una clase de 15 minutos, de 30 o de 60. En estas clases podremos seleccionar las canciones dentro de un repertorio preelegido. Es interesante ver que en este modo se separan las clases por intensidad y rutina por lo que es muy sencillo empezar con la que más se adapte a nosotros e ir subiendo el nivel.

Un sistema algo complicado de entender

Si estamos acostumbrados a otro tipo de juegos de bailar, este representará un reto y es que la interfaz, una vez estemos en la clase, es algo difícil de entender.

En primer lugar, los movimientos aparecen en la esquina superior derecha durante muy poco tiempo y en movimiento, no con una imagen estática por lo que muchas veces, si estamos pendientes del profesor, no seamos conscientes de que eso está enseñándonos qué viene ahora.

Clase de ZUMBA

Clase de ZUMBA

En segundo lugar, en ningún sitio nos muestran cuándo va a empezar el movimiento que se está reproduciendo arriba o cuántas veces lo haremos. Lo más seguro es que vayamos perdidos repitiendo a destiempo lo que hace el profesor en ese momento. Como digo, la sensación de pérdida es mucho mayor a la que deberíamos tener, aunque sea la primera vez que jugamos.

Añadido a esto, el reconocimiento de los joy-con no es siempre el mejor y muchas veces, aunque estemos realizando el paso correctamente, no sumaremos puntos y solo conseguiremos frustrarnos.

Sistema de recompensas

A pesar de que 505 Games intenta facilitar que cumplamos con una rutina, no siempre la seguimos. Para luchar contra eso, han añadido una sección donde podremos comprobar nuestro avance, así como superar una serie de retos que nos proponen.

Esto hará que los más competitivos intenten ser algo más constantes pues el obtener mejores resultados o cumplir estos retos, nos dará experiencia haciendo que subamos nuestro avatar de nivel y podamos desbloquear ciertos premios.

Logro desbloqueado

Logro desbloqueado

Los premios que obtenemos no son gran cosa: avatares o títulos. Pero sí pueden suponer un aliciente para que sigamos día a día el camino hacia un cuerpo fitness.

Ritmos latinos

Como cabría esperar, en un juego de Zumba, no vamos a encontrar canciones de heavy metal. El repertorio, con 31 canciones, puede resultar algo pesado, pero debemos recordar que no es un juego de bailar sin más.

Lógicamente lo que predomina son los ritmos latinos como reggaetón, cumbia, merengue…

Lista de canciones

Lista de canciones

Entre ellos encontramos canciones tanto en español como en inglés, conocidas o no tanto, pero creando una variedad (con las limitaciones del género) realmente curiosa.

No obstante, hay alguna sorpresa por ahí que nos hará disfrutar y darnos cuenta de que no todo es mover la cadera o el pecho, sino que hay que dar siempre un poco más.

Conclusiones

Si este año te has propuesto ponerte en forma de manera divertida, Zumba Burn it up! es tu juego. La posibilidad de hacerlo en grupo siempre aumenta y facilita las ganas de ponerte en serio.

De primeras puede resultar algo deprimente por la dificultad que presenta, pero según le dediquemos unas horas, disfrutaremos sin duda alguna de este título.

Recuerda tener los mandos con suficiente batería para aguantar las sesiones de 60 minutos, hacer hueco en el salón y ponerte ropa cómoda. Este año toca ser fitness.

Nota 7/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de 505 Games Spain.