Tech Crunch asegura que Epic tuvo 3.000 millones de dólares de beneficios en 2018

Tech Crunch asegura que Epic tuvo 3.000 millones de dólares de beneficios en 2018

0

El medio tecnológico Tech Crunch afirma en un artículo que Epic tuvo 3.000 millones de dólares de beneficios en 2018.

Es importante remarcar que esta cifra son los beneficios, es decir, el dinero que queda tras restar el dinero empleado para operar a los ingresos totales, que han sido aún mayores.

1

En septiembre el Wall Street Journal calculó que el valor total de Epic podría rondar los 15.000 millones de dólares; Bloomberg se mostraba en julio más conservadora y hablaba de entre 5.000 y 8.000 millones de dólares. En 2012, cuando Tencent compró un 40% de las acciones de la desarrolladora, Epic estaba valorada en 825 millones de dólares.

Epic Games cuenta con el que probablemente sea el juego más popular de la actualidad: Fortnite cuenta con más de 200 millonees de jugadores registrados y, aunque no tenemos cifras oficiales, tenemos estimaciones como que el juego genera 1,23 millones de dólares al día solo en sus versión para iOS. El juego está disponible en PC, PS4, Switch, Xbox One y smartphones iOS y Android.

Además de los royalties por el uso del motor Unreal Engine, este año Epic ha sumado una nueva fuente de ingresos: la Epic Games Store, una nueva tienda digital de juegos para PC en la que los desarrolladores se llevan el 88% de los ingresos, en lugar del 70% que recibirían en Steam.