Respawn ha anunciado que su battle royale Apex Legends ya ha registrado 50 millones de jugadores cuatro semanas después de su publicación.
A pesar del miedo al fracaso por parte del estudio antes del lanzamiento, parece que la cosa ha ido (y está yendo) sobre ruedas: Vince Zampella, CEO de Respawn, ha compartido hoy en Twitter las impresionantes cifras del juego y otros datos curiosos que podéis ver a continuación.
Thank you to the 50 million players that have shown up in the first month since Apex Legends launched! You have all made this something special and there’s much more to come! pic.twitter.com/EoDcjF5q9E
— Vince Zampella (@VinceZampella) March 4, 2019
Estos 50 millones de usuarios doblan a los 25 de los que se hablaba el 12 de febrero. Para ponerlo en contexto, Fortnite tardó 16 semanas en alcanzar los 45 millones de jugadores, por lo que lo que está consiguiendo Apex Legends es todo un hito.
$EA has a certified hit on its hands. #ApexLegends continues to grow it’s player count at a faster rate than Fortnite’s launch.
50 million in 28 days. pic.twitter.com/RagPU99T9i
— Roundhill Investments 🎮 (@roundhill) March 4, 2019
Apex Legends también lleva siendo un éxito en Twitch desde su estreno, aunque la disputa con Fortnite es encarnizada; en el momento de escribir esto el juego cuenta con 119.000 espectadores en la plataforma, solo por detrás de League of Legends y el juego de Epic.
Si Apex Legends conseguirá mantener este ritmo de crecimiento o no es algo que depende de los planes del estudio con las temporadas y los pases de batalla, algo de lo que, por cierto, hablamos en este artículo.