Fallece Neal Addams, un legendario dibujante que aportó a los cómics de Batman

Fallece Neal Addams, un legendario dibujante que aportó a los cómics de Batman

0

Fallece Neal Addams
El mundo de los cómics está de luto el día de hoy, pues a sus 80 años el señor Neal Addams ha fallecido. Este legendario dibujante le dio un reinicio a Batman con sus diseños fotorealistas. Aunque no solo contribuyó con este héroe sino con más figuras conocidas en el negocio, lo que lo llevó a colocarse como una de las personas con más talento en la industria.
Adams sacudió el mundo a fines de la década los 60 y principios de los 70 con su versión tonificada y vigorosa de ciertos personajes, primero en DC con Deadman, luego en Marvel con los X-Men y Los Vengadores, luego volvió a DC para dar su toque personal al icónico murciélago.
Neal
Él, junto con Stan Lee, formó la Academia de las Artes del Libro de Historietas, con la esperanza de iniciar un sindicato que luchara por los beneficios y la propiedad. Esto lo llevó a tener diferencias con Lee, quién quería una organización más parecida a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así que cada uno se separó por sus ideales.
Adams murió el jueves en Nueva York por complicaciones de sepsis, dijo su esposa, Marilyn Adams. Esto lo declaró una entrevista reciente, donde se afirmó que el dibujante siempre estuvo a favor de los derechos de los creadores, siempre haciendo una lucha por ser reconocido y apoyar a demás novatos en el ámbito de la creación de historias fantásticas.
Nota del editor: Sin duda, una gran pérdida para todos los que han crecido con su trabajo, pero al final del día el nombre va a quedar inmortalizado. Así que le agradecemos por contribuir a darle trasfondo a uno de los personajes más icónicos de la cultura popular.
Vía: The Hollywood ReporterThe post Fallece Neal Addams, un legendario dibujante que aportó a los cómics de Batman first appeared on Atomix.