Youtube preguntará a usuarios sobre videos creados con IA

Youtube preguntará a usuarios sobre videos creados con IA

0

yutu
En estos últimos meses nuevas reglas han llegado al mundo de Youtube, esto para que los creadores de contenido reciben lo que merecen en torno a sus videos, ya sea en cuestión de monetización o de vistas con el algoritmo que es tan difícil de alcanzar para que un proyecto se haga viral. Esto nos lleva al uso de las inteligencias artificiales, pues algunos utilizan esta herramienta, algo que no le parece tan justo a la empresa propiedad de Google.
En una nueva publicación, las vicepresidentas de gestión de productos de YouTube, Jennifer Flannery O’Connor y Emily Moxley, revelaron que habrá un cambio que ocurrirá en los próximos meses, y ese es que los creadores revelen cuándo han utilizado herramientas de inteligencia artificial para crear contenido alterado o sintético que es realista. Algo que aparentemente tendrá penalización, por lo que es necesario se notifique a la compañía.
En las descripciones de los videos se va a agregar una etiqueta que proporciona un mensaje de responsabilidad de que el video correspondiente tiene contenido alterado o sintético. O’Connor y Moxley mencionan que se creará la etiqueta adicional para el contenido que cubra “temas sensibles”, como elecciones o conflictos. En caso de que el usuario no mencione nada de esto, será sancionado con salir de los partners de Youtube, así como de cualquier otra opción de monetización.
Aquí parte del comunicado: Las nuevas y poderosas formas de narración de la IA también se pueden utilizar para generar contenido que tiene el potencial de engañar a los espectadores, especialmente si no saben que el video ha sido alterado o creado sintéticamente. Incluso, habrá peticiones que se pueden marcar por parte de los usuarios que pidan a la empresa retirar algunos videos encontrados con estas características, siempre y cuando no les haya aparecido la etiqueta que advierte a los espectadores sobre lo que están a punto de ver. Esto entra como una regla más de algunas más que entrarán en rigor dentro de los próximos meses.
Vía: IGN
AA Pleca-Amazon-OK
Nota del editor: Más vale cumplir con las normas de este sitio web, dado que si uno comete un ligero error se queda sin canal. Lo peor es que el usuario ya tenga un número considerable de suscriptores y que todo se venga abajo por algo insignificante.The post Youtube preguntará a usuarios sobre videos creados con IA first appeared on Atomix.