Gran cantidad de empleados de OpenAI amenazan con renunciar

Gran cantidad de empleados de OpenAI amenazan con renunciar

0

opena
Hace poco en la empresa dedicada a las inteligencias artificiales, OpenAI, se ha llevado a cabo un despido bastante fuerte, este es el de Sam Altman, quien le había dado un enfoque bastante llamativo a la compañía durante el tiempo que estuvo como el CEO. Y si bien la junta directiva pensó que sería el paso adecuado a seguir, parece ser que la gran mayoría de empleados no están de acuerdo con este movimiento repentino en cuanto a cambios de perspectiva.
Mediante una nueva carta por parte de 505 personas que trabaja ahí, esto con una amenaza de renuncia a las grandes directivas, mencionando que se necesitan cambios importantes para que todo vuelva a la paz y tranquilidad antes de todo el desastre. Entre las exigencias mencionan que primero quieren la renuncia de la junta directiva que no ha aportado nada, esto seguido del reingreso de Sam Altman, quien para mucha de esta gente representa la figura de líder ideal.
De hecho, Ilya Sutskever, jefe científico de OpenAI y quien ha sido uno de los culpables de la salida de Altman se ha hecho presente, esto en forma de arrepentimiento. Aquí lo que dijo: I deeply regret my participation in the board's actions. I never intended to harm OpenAI. I love everything we've built together and I will do everything I can to reunite the company.
— Ilya Sutskever (@ilyasut) November 20, 2023 Lamento profundamente mi participación en las acciones de la junta. Nunca tuve la intención de dañar a OpenAI. Me encanta todo lo que hemos construido juntos y haré todo lo que pueda para volver a unir la empresa.
Aquí parte de lo comunicado en la carta:
El proceso mediante el cual despidieron a Sam Altman y eliminaron a Greg Brockman de la junta directiva ha puesto en peligro todo nuestro trabajo y socavado nuestra misión y empresa. Su conducta ha dejado en claro que no tienen competencia para supervisar OpenAI. Breaking: 505 of 700 employees @OpenAI tell the board to resign. pic.twitter.com/M4D0RX3Q7a
— Kara Swisher (@karaswisher) November 20, 2023 Nosotros, los abajo firmantes, podemos optar por renunciar a OpenAI y unirnos a la recientemente anunciada subsidiaria de Microsoft dirigida por Sam Altman y Greg Brockman. Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos. Tomaremos este paso de manera inminente, a menos que todos los miembros actuales de la junta directiva renuncien y la junta designe a dos nuevos directores independientes principales, como Bret Taylor y Will Hurd, y reincorpore a Sam Altman y Greg Brockman.
Habrá que ver en los meses siguientes si esto logra proceder, o si la junta directiva reconoce el error y devuelven el empleo a Altam y también a Greg Brockman.
Vía: Twitter
AA Pleca-Amazon-OK
Nota del editor: Definitivamente la gente está molesta por lo que ha pasado el viernes, así que no sería sorpresa que los ejecutivos den marca atrás a los planes en los siguientes días. Ya veremos si al final terminan por arreglar el desastre que dejaron.
 The post Gran cantidad de empleados de OpenAI amenazan con renunciar first appeared on Atomix.