Miyamoto se sorprende por el interés de México por Super Mario

Miyamoto se sorprende por el interés de México por Super Mario

0

miyaaa
Hace algunos meses que llegó la película de Super Mario Bros. a los cines, esta se convirtió en un éxito de taquilla de inmediato, eso se debe a su premisa interesante así como a los guiños que se hacen en relación a la franquicia más famoso de los videojuegos. Sin embargo, lo que realmente hace a un producto exitoso son sus fans, y por muy increíble que pueda parecer, el fandom que tiene la saga en México es titánico, muy superior al de otros países en el mundo.
Eso ha hecho que nuestro país se convirtiera en el el que más ingresos le generó a la cinta creada por Illumination Studios, sorprendiendo así a la propia Nintendo, dado que esta región es una de las que no se toma tanto en cuenta en comparación a otras del continente americano. La información se ha hecho tan presente, que incluso el propio creador del plomero de prominente bigote, Shigeru Miyamoto, ha expresado su opinión sobre como Mario es recibido por este lado del mundo.
Aquí lo mencionado durante su sesión de preguntas y respuestas que se le hizo debido a los últimos resultados financieros de la empresa:
Al observar la respuesta por región, México fue un poco sorprendente. La base de instalación de nuestras plataformas de videojuegos dedicadas no es tan grande en México como en otras regiones de ventas importantes, pero los ingresos de taquilla fueron altos ahí. Aprendimos que hay muchos fanáticos de Mario y Nintendo en México, y las ventas de Nintendo Switch han subido. El contenido tiene una gran importancia en la forma en que ayuda a las personas a familiarizarse con las propiedades intelectuales y personajes de Nintendo, incluso en regiones donde las plataformas de videojuegos dedicadas no son tan comunes.
Hablando de la película de Super Mario, hace poco tiempo Netflix ha dado buenas nuevas en torno al tema, mencionando que dentro de muy poco tiempo será lanzada en su plataforma de streaming con una exclusividad de cierto número de meses. Eso significa, que las familias que pongan películas en navidad tendrán la dicha de disfrutar una y otra vez esta producción que se ha convertido en el favorito de muchos, y todo se ha logrado en base a la supervisión de Miyamoto.
Por otro lado, el cine sigue siendo tema relevante para Nintendo, dado que esta misma semana se ha revelado que ya están trabajando en una cinta dedicada al universo de The Legend of Zelda, lo cual tiene a los fans emocionados y temerosos a la vez por lo que puede resultar. De momento solo se ha confirmado al director ya al guionista, faltando bastante tiempo para que conozcamos a quienes formaran parte del reparto de tan esperada película que está en boca de todos.
Vía: Nintendo
AA Pleca-Amazon-OK
Nota del editor: De hecho, parece que Nintendo ya ah empezado a tener más presencia en México desde estos últimos meses, pues se han llevado a cabo eventos y activaciones de diversos juegos grandes. Eso significa, que podría ser que en algún momento tengan oficinas oficiales por acá, pero eso el tiempo lo dirá.
 The post Miyamoto se sorprende por el interés de México por Super Mario first appeared on Atomix.